La construcción del muro fronterizo iniciará en febrero

0 36

Acustik Noticias

Estados Unidos, 2 de noviembre de 2018.- Gobierno de Estados Unidos formaliza contrato para la construcción de un muro en el condado de Hidalgo, Texas.

El contrato es por 145 millones de dólares para la construcción de un muro que iniciará posiblemente en el mes de febrero, según datos de El Universal.

El comunicado que emitió Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) dice que el contrato fue cerrado el miércoles con la firma SLSCo Ltd, con sede en Galveston, Texas. Además, se informó que será financiado con recursos del año fiscal de 2018.

En el comunicado se aclara que el proyecto incluye “un dique reforzado de concreto a la altura del ya existente, bolardos de acero de 5.5 metros de altura, instalados en la parte superior del muro de concreto y la remoción de vegetación a lo largo de una zona de cumplimiento de 45 metros”.

A lo largo del próximo muro se colocará un sistema de videovigilancia y sensores, se espera que sea un proyecto de materiales impenetrables y tecnología de punta para mantener el control de la zona.

Con información de El Universal y Excélsior.

Comentarios
Cargando...