La Banda Presidencial puede costar hasta 41 mil pesos

0 314

Acustik Noticias

CDMX, 13 de noviembre de 2018.- El 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador recibirá la Banda Presidencial del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una vez que sea entregada por el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

La Banda Presidencial representa la bandera mexicana, según el Artículo 34 de la Constitución y es el emblema del Poder Ejecutivo Federal, motivo por el que el presidente de la república es el único que puede portarla.

El Articulo 35 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece que el presidente deberá portar la Banda presidencial en ceremonias oficiales de mayor solemnidad como la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, durante el Informe de Gobierno anual, el Día de la Independencia y en la entrega de las cartas credenciales de los embajadores y ministros internacionales.

Según información de La Silla Rota, la Banda Presidencial tiene un costo aproximado de 41 mil 600 pesos más IVA, por estar confeccionada con un escudo bordado a mano de canutillo de oro y fleco del mismo material.

Con información de La Silla Rota y Político MX.

 

 

Comentarios
Cargando...