Identifican a 9 de 10 víctimas del feminicida de Ecatepec

0 70

Acustik Noticias

Estado de México. 28 de noviembre de 2018.- El mes pasado Juan Carlos N y Patricia N fueron detenidos por las autoridades del Estado de México cuando caminaban por las calles de Ecatepec con una carretilla donde trasladaban el cuerpo de una mujer que pretendían abandonar en un terreno baldío. Las autoridades ya habían levantado la investigación en su contra por haber desaparecido a tres mujeres; sin embargo, en el lote encontraron restos humanos que corresponden a más mujeres.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) ha determinado que Juan Carlos es responsable de diez feminicidios, el sujeto aseguró ante las autoridades que han sido veinte; además de relatar los detalles de sus víctimas como su nombre, ropa que llevaban puesta y la manera en que las asesinó.

De los diez casos que la Fgjem imputó a Juan Carlos, nueve ya han sido identificados por medio de pruebas de perfil genético. Los restos de estas nueve mujeres se encontraron en el lote baldío donde Juan Carlos depositaba a sus víctimas. Las autoridades mexiquenses realizaron labores de búsqueda de cadáveres y exhumaciones a partir de las declaraciones que dio Juan Carlos en octubre.

“Ya tenemos identificado los perfiles genéticos de las demás víctimas en los que hace referencia en su declaración […] de esos diez casos en ocho tenemos el perfil genético en el lugar de los hechos después de las diligencias llevadas a cabo”, declaró el titular de la Fgjem.

Tras obtener las pruebas de ADN de los restos se buscará la coincidencia con el ADN de algún familiar de las víctimas para confirmas nombres y apellidos.

Con información de Sin Embargo, El Sol de México y Posta.

Comentarios
Cargando...