Gobierno federal acepta recomendación de CNDH sobre caso Iguala

0 17

CDMX. 29 de noviembre de 2018.- El gobierno de la República asumirá en sus términos la Recomendación 15VG/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Iguala, por lo que dejó encaminadas a las áreas a las que va dirigida la forma en que se tiene que proceder en las instituciones, afirmó el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Ello, al resaltar que en el documento recomendatorio hay la plena certeza de que ‘por lo menos 19 cuerpos de jóvenes normalistas de Ayotzinapa fueron quemados e incinerados en ese basurero (de Cocula)’.

Además, porque ‘existe evidencia forense de otros restos óseos (huesos) que no han pasado por el examen pericial que se debe realizar para saber si también son parte de ese grupo de 43 jóvenes o si pertenecen a otras personas, dado que ese basurero se usaba para incinerar cadáveres’.

Al presentar la aplicación móvil para consultar el Diario Oficial de la Federación (DOF), Navarrete Prida comentó que el análisis acucioso de la Recomendación permitirá a los mexicanos arribar a la justicia auténtica, aquella a la que están ‘todos los gobiernos obligados a cumplir y todos los mexicanos comprometidos en hacer valer’.

Comentarios
Cargando...