Gobierno de transición presenta imagen oficial del próximo gobierno federal

0 149

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- El Gobierno de transición dio a conocer la imagen del nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

La nueva imagen la conforman los héroes nacionales de la independencia José María Morelos y Pavón y el Cura Miguel Hidalgo y Costilla; al centro, Benito Juárez, empuñando la bandera nacional enseguida, seguido de Francisco y Madero; del lado derecho, el General Lázaro Cárdenas del Río.

Jesús Ramírez, quien será el Coordinador de Comunicación Social de la presidencia dio a conocer la imagen y explicó que los personajes históricos que forman parte de la imagen representan las tres transformaciones que ha habido en nuestro país: la independencia, la lucha de reforma, y la revolución mexicana.

En la última conferencia de prensa realizada en la casa de transición, Jesús Ramírez señaló que él fue el encargado de definir la imagen del próximo gobierno federal con el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo funcionario presidencial dijo que el trabajo gráfico fue donado por tres artistas de forma voluntaria.

Durante la conferencia de prensa de la presentación a Ramírez Curva se le preguntó sobre por qué no se incluyeron mujeres que participaron en la historia de México en la imagen del nuevo gobierno, a lo que contestó:

“Los símbolos no tienen género”.

Aseguró que el gobierno de López Obrador reconoce la lucha de género de las mujeres por eso es el primer gobierno paritario en la historia de México.

Comentarios
Cargando...