García Luna niega acusaciones de Zambada

Es mentira, difamación y perjurio a mi persona.

0 51

Acustik Noticias

CDMX, 20 de noviembre de 2018.- A través de un comunicado de prensa, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, negó las acusaciones hechas por Jesús Zambada García.

García Luna, señalo que, durante su periodo como funcionario público en el combate a las estructuras delictivas, ha sido objeto de difamación, y refirió que nunca se ha aportado una sola prueba o evidencia de todas esas infamias en su contra.

Y es que Jesús Zambada García, exintegrante del Cártel de Sinaloa, aseguró en la corte de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, que entre los años 2005 y 2006, el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, recibió de ese cártel y de los hermanos Beltrán Leyva 56 millones de dólares en sobornos.

Al ser interrogado por uno de los abogados del Chapo, William Purpura, el Rey Zambada admitió que él, a nombre del Mayo y su abogado, Óscar Paredes, le entregaron personalmente a García Luna en un restaurante del que no proporcionó ubicación, un portafolio con tres millones de dólares.

No obstante, el exfuncionario también destacó que por decisión personal desde el año 2000 su patrimonio es público y que su economía familiar corresponde a sus ingresos como funcionario público y ahora en la iniciativa privada.

En el documento enviado, García Luna anexa cartas oficiales de los responsables de la Agencia Antidrogas de EUA, relacionados en esos periodos y en el combate de esas estructuras criminales con el reconocimiento y alerta hacia el funcionario de posibles atentados como represalia a este combate sistemático.

Información de Boletín.

Comentarios
Cargando...