Estado Mayor no puede desaparecer, es necesario: Vicente Fox

0 236

Acustik Noticias

CDMX. 08 de noviembre de 2018.- El próximo primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como nuevo presidente de la República Mexicana. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo le colocará la banda presidencial en una sesión solemne del pleno del Congreso.

Al respecto Muñoz Ledo mencionó que este acto es de ‘relevancia histórica’ para el país por lo que el protocolo a seguir queda en ‘segundo término’.

“Será un acto democrático, de relevancia histórica; esto no ha ocurrido en México en muchos años. El protocolo será el de anteriores ocasiones ya que no hay mayor cosa que modificar, pero lo importante es que no habrá gente armada dentro de la Cámara, ni militares, ni Estado Mayor, ni policías”, mencionó Muñoz Ledo.

Una de las promesas de campaña de López Obrador fue la desaparición de gastos ‘innecesarios’, por ende propuso desaparecer el Estado Mayor Presidencial. Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionó que con la ausencia de este órgano, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de atender la seguridad de los invitados a la toma de protesta de Andrés Manuel.

Ante este hecho el expresidente Vicente Fox Quesada se mostró molesto en redes sociales y mencionó que el Estado Mayor es indispensable para garantizar la seguridad de los visitantes; además, aseguró su ausencia no representará ahorro al próximo gobierno.

“Edo. Mayor es indispensable para el protocolo de la seguridad de  funcionarios públicos y figuras públicas que nos visitan. No se puede  prescindir del Edo. Mayor y no hay ningún ahorro desmantelándolo. Ellos  son los profesionales, merecen reconocimiento [sic]”, escribió Vicente Fox.

Con información de Político MX, Nuestro País y ADN Político.

Te puede interesar:

De todo corazón ayudaré a pagar el muro: Vicente Fox

Si es por el bien de México renuncio a mi pensión: Fox

Comentarios
Cargando...