Entregan reconocimiento a activistas pro-derechos de la mujer

0 296

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre 2018.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México premió al activismo social de organizaciones civiles, colectivos e instituciones académicas para la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Bajo el reconocimiento Banco de Buenas Prácticas ‘Hermanas Mirabal’, en la categoría Acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas se otorgó el premio al proyecto Escuela Feminista Código F, de la organización Melel Xojobal A.C.

En la categoría de Acciones para el acceso a la justicia de las mujeres y las niñas víctimas de violencia, el premio lo obtuvo el proyecto Renace Mujeres, de la organización Renace Capítulo San Luis Potosí A.C., por su trabajo con mujeres privadas de la libertad.

Los proyectos ‘Escuelita para la Paz’ y la ‘Igualdad de Género para Niñas y Niños de La Montaña’, fueron reconocidos con Menciones Honoríficas para sus creadores, Mujeres de Tlapa A.C., y al Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P., A.C.

Para el Centro Vitoria se entregó una Mención Honorífica por el trabajo en torno a la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...