Enfermera se confunde, aplica detergente en los pulmones de un anciano

0 80

Acustik Noticias

Internacional. 27 de noviembre de 2018.- En septiembre de 2017 un hombre murió en el hospital de Salford en Mánchester, Reino Unido, a causa de negligencia médica. El hecho trascendió luego de que se realizaran investigaciones sobre el caso.

William Hannah, un hombre de 68 años de edad, tuvo un accidente automovilístico en septiembre del año pasado, fue atropellado y de inmediato lo trasladaron al hospital de Salford.

En el hospital presentó severas lesiones a causa del accidente. Tras algunas complicaciones presentadas por una infección pulmonar, William fue internado en el área de cuidados intensivos donde se ordenó practicarle una broncoscopia. En esta operación los médicos introducen una sonda en las vías respiratorias; sin embargo, la enfermera que estaba encargada de preparar al paciente se equivocó en la limpieza de los pulmones.

En lugar de aplicar una solución salina para realizar la limpia del área antes de practicar la broncoscopia aplicó un líquido de apariencia externa similar. La enfermera colocó en los pulmones del anciano un detergente que se emplea para esterilizar el equipo médico.

Esta última acción bastó para complicar el estado de salud del paciente que murió tras sufrir una sepsis y un colapso cardiovascular a causa de la confusión de la enfermera.

Además de esto, se determinó en la investigación que el hombre falleció debido a distracciones por parte del personal, la ausencia de comunicación entre el personal y la falta de experiencia y práctica de los trabajadores del hospital.

A pesar de que el hospital externó sus condolencias a la familia de William, no aceptó inmediatamente una evaluación del caso del paciente para determinar el grado de afectación que tuvo el actuar de los médicos y enfermeras en la muerte del hombre.

Con información de RT en Español, Canal 6 y Líder Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...