En mega marcha, campesinos protesta en el Zócalo por ayuda al campo

0 81

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 28 de noviembre 2018. – Diversos contingentes del Frente Auténtico del Campo (FAC) arribaron esta mañana al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que sus demandas sean integradas por la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La marcha convocada por 150 mil campesinos este 28 de noviembre, se da en el marco de la celebración de los 107 años de la firma del Plan de Ayala, con el objetivo de protestar por la falta de apoyo al campo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana la movilización partió en Avenida Paseo de la Reforma rumbo a la Plaza de la Constitución.

Desde la madrugada arribaron autobuses en el Monumento a Lázaro Cárdenas, las inmediaciones del Ángel de la Independencia, y al Monumento a la Revolución.

Entre la demandas proclamada, se encuentran la soberanía alimentaria, por un modelo de desarrollo alternativo, en defensa de la tierra y el territorio.

Ante el caos vial generado, las autoridades capitalinas ofrecieron transporte alternativo a través del Servicio de Transportes Eléctricos Norte a Granados, y de Terminal Sur a Tio Sam.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1067863575107198976

Comentarios
Cargando...