El Bandido, el narco inatrapable de la Unión Tepito

0 499

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de noviembre de 2018.- David García Ramírez, El Pistache, fue detenido luego de varios operativos realizados por autoridades federales y capitalinas. También cayó su hombre de confianza y sanguinario asesino de ‘la Unión Tepito’, El Tiger; su apodo fue acuñado por la frase que decía luego de matar a alguien: una raya más al tigre.

El Tiger fue presentado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en sus declaraciones informó que el poder criminal de El Pistache trascendía las fronteras de la Ciudad de México.

Ante ello, autoridades informaron que ambos delincuentes operaban en Satélite, Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con información de El Universal, en dicha colonia, se halla un lugarteniente apodado El Bandido.

El Tiger detalló que cada lunes por la noche se reunía con El Pistache y los encargados de mover la droga en distintas zonas de la Ciudad de México, como Polanco, Santa Fe, Condesa, Narvarte, entre otras.

A la última reunión, efectuada como cada semana en la calle Zempoala con Obrero mundial de la colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez, no acudieron los líderes de la Unión Tepito, pero el resto sí, entre ellos El Bandido.

Cuando el operativo empezó, los jefes criminales se encontraban bebiendo y consumiendo drogas. Todos fueron detenidos excepto El Bandido, quien junto con Vera –el encargado de la zona Narvarte– se escondió en una habitación. Ambos saltaron desde la ventana de un segundo piso.

Vera se impactó sobre el toldo de un auto, por lo que no pudo moverse más. Por su parte, El Bandido del salto logró llegar al edificio contiguo y huyó. Que no es la primera huída de este criminal, pues anteriormente escapó de un operativo realizado por Policías de Investigación.

De acuerdo con información de La Silla Rota, El Bandido reside en la colonia Gabriel Hernández de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Con información de La Silla Rota y El Universal.

Comentarios
Cargando...