El autor intelectual del asesinato de Valeria recibe prisión preventiva

0 256

Acustik Noticias

Veracruz. 15 de noviembre de 2018.- Mediante un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz informó que se obtuvo la imposición de prisión preventiva como medida cautelar contra José Luis N, El Caner, quien fuera el presunto autor intelectual del asesinato de Valeria Cruz Medel.

Anteriormente la Fiscalía había mencionado que El Caner era líder de una organización delictiva que opera en la zona donde fue asesinada Valeria. El domingo pasado el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inculpó a este sujeto como el autor intelectual del asesinato de la hija de Carmen Medel, diputada federal por Morena.

José Luis fue vinculado a proceso por la posesión de un vehículo robado en Orizaba; sin embargo, el juez consideró dictarle unicamente prisión preventiva por el asesinato de Valeria.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, El Caner fue detenido el pasado 12 de noviembre en Orizaba bajo una orden de aprehensión deliberada que se dictó después de que el Tribunal Superior de Justicia revocara la medida cautelar que consistía en que debía presentarse sólo periódicamente ante el juzgado, esta última sanción la impuso el Juez de Control.

Respecto a la liberación de los cuatro sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de Valeria: Luis Ángel N, José Enrique N, Guillermo N y Jesús del Carmen N; la Fiscalía aclaró que no fueron puestos en libertad ya que solamente se está cumpliendo con el dictamen del Juez de Control quien impuso la misma medida cautelar que anteriormente había puesto a El Caner.

Los presuntos responsables deberán presentarse periódicamente ante el juzgado pero no se encuentran en prisión preventiva.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Posta.

Te puede interesar:

Liberan a presuntos asesinos de Valeria Cruz Medel

Con Valeria suman 7 universitarios asesinados en noviembre

Comentarios
Cargando...