Durango presenta temperaturas heladas

0 53

Durango. 30 de noviembre de 2018.- La zona sierra de Durango mantiene temperaturas heladas este viernes donde la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanacevi, registró una mínima de -9 grados, en tanto en la zona de Navíos el termómetro se ubicó en los -4.5 grados

En un comunicado, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el frente frío No. 13, que se localiza esta mañana ingresando a la República Mexicana por Baja California y Sonora, no tendrá gran afectación para la entidad.

Indicó que sólo ocasionará efecto indirecto por viento muy fuerte en la mayor parte de la entidad durante este viernes y moderado a fuerte para el sábado y domingo.

Este fin de semana se prevé despejado en la mayor parte del estado de Durango. Esta condición podría permanecer por lo menos hasta mitad de semana. Probabilidad de algunas precipitaciones ligeras a finales de la semana por efectos de un posible nuevo sistema frontal

Con respecto a la temperatura, este viernes se prevé ambiente fresco a templado en el estado de Durango.

Este fin de semana continuará la recuperación térmica diurna, aunque las noches y madrugadas en los valles seguirán siendo frías cercanas al punto de congelación. Se esperan heladas fuertes en la sierra, con valores cercanos o por debajo de los -10 grados en los puntos más altos de la cordillera.

Asimismo, se prevé fin de semana muy ventoso en la mayor parte de la entidad de Durango. Este viernes se espera viento muy fuerte con posibles rachas de 50-60 km/h en los valles y municipios del centro del estado. En los municipios del norte posibilidad de 50–80 km/h. sábado y domingo, aunque bajará un poco la magnitud, continuará el viento fuerte.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...