Detienen a mexicano por matar a su esposa en Italia

Los hechos ocurrieron durante su luna de miel

0 133

Italia, 24 de noviembre de 2018.- Un joven mexicano de 30 años fue arrestado en la ciudad Florencia, Italia, acusado de asesinar a su esposa de nacionalidad china, en un hotel de esa localidad, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

Portavoces de la jefatura de la policía florentina no revelaron los nombres de la víctima ni del victimario, señalaron que los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en un hotel en la calle Santa Caterina di Alessandria, a donde la pareja había llegado a principios de esta semana en viaje de luna de miel.

De acuerdo con los informes el hombre confesó el delito y fue recluido por la tarde de este sábado en la cárcel florentina de Sollicciano. Sin embargo, durante el interrogatorio con el magistrado, el mexicano se abstuvo de responder, aunque medios locales señalaron que fue él mismo quien tras estrangular a su esposa, pidió ayuda a empleados del hotel, quienes llamaron a los servicios de socorro.

Al hotel también llegaron agentes de la policía e investigadores, además del médico legal, mientras el hombre fue llevado a la jefatura de la policía para ser interrogado antes de que el juez ordenara su encarcelamiento. A su llegada, los paramédicos confirmaron el deceso de la mujer de 21 años.

El alcalde florentino, Dario Nardella, anunció luto en la ciudad a causa del suceso. Resaltó que el homicidio ocurrió en la víspera de la Jornada Mundial Contra la Violencia Hacia las Mujeres y recordó que en Italia cada 72 horas muere una mujer por violencia de género.

Con información de Notimex, El Universal, y La Verdad.

Comentarios
Cargando...