Detienen a menor por cometer abuso sexual en el Metro

El joven interceptó a su víctima en el pasillo

0 434

Acustik Noticias

CDMX, 20 de noviembre de 2018.- La mañana de este martes alrededor de las 09:13 horas, un menor de edad fue detenido por abuso sexual en contra de una joven, de 25 años, en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

La mujer acusó al adolescente, de 17 años, identificado como Alex N, por agredirla sexualmente mientras caminaba por el andén de la estación en dirección a Cuatro Caminos.

Ante la denuncia, elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron al joven, quien fue reconocido por la víctima, por lo cual decidió proceder legalmente en su contra. Alex “N” fue informado sobre sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y a informar a algún familiar sobre su detención, posteriormente fue trasladado con la autoridad competente.

Recientemente fue publicado un estudio elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, la investigación titulada ‘Atención y prevención del acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo Metro’, revela que de acuerdo con datos del propio Sistema de Transporte, en el año 2017, solamente en el 32 por ciento de los casos reportados por acoso sexual se abrió una carpeta de investigación, en el 2 por ciento se denunció ante el juzgado cívico, en otro 2 por ciento se presentó una queja y en el 64 por ciento se desistió de la denuncia.

Lamentablemente el BID señaló que el panorama es poco alentador pues, de acuerdo con los propios registros de los módulos ‘Viaja Segura’ ubicados en el STCM, desde 2015 ha disminuido el número de denuncias, pero no el acoso y abuso sexual en el Metro.

Con información de La Silla Rota, Diario de México, y El Sol de México.

 

 

Comentarios
Cargando...