Córdova niega que narcotraficantes financiaran campañas electorales

0 49

Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018.- Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, aseguró en la audiencia del día de ayer contra el narcotraficante en un tribunal federal de Nueva York, que el cártel de Sinaloa pagó miles de millones de pesos al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al actual presidente Enrique Peña Nieto como sobornos.

Ambos mandatarios ya han negado dichas acusaciones en su contra. Por su parte, en el inicio de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, negó que existan evidencias de que el crimen organizado haya financiado campañas electorales anteriores.

“No hay ningún elemento en ese sentido estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, mencionó Córdova.

El consejero presidente del INE mencionó que el órgano fiscalizador con el que cuenta dicho instituto ha revelado los mecanismos de financiamiento con los que cuentan los partidos políticos y tiene facultades de fiscalización por lo que ha publicado todas las irregularidades cometidas respecto al financiamiento ilícito de campañas y se han sancionado.

Además, aclaró que el instituto estará al pendiente de ‘cualquier elemento’ que surja sobre el posible financiamiento ilícito para poder fiscalizarlo.

“En todo caso el INE siempre, como ocurre, está atento a cualquier elemento que suponga eventualmente desplegar su brazo fiscalizador”, declaró Córdova.

Con información de Político MX, López Dóriga Digital y El Economista.

Comentarios
Cargando...