Consulta se realiza en calma en el poniente de la capital

0 12

Por Nelly Segura Granados

CDMX. 25 de noviembre de 2018.- La segunda jornada de la Consulta Nacional de Programas Prioritarios se realiza en orden en alcaldías de la zona poniente del Valle de México.

En la explanada de la alcaldía en Cuajimalpa se colocó la casilla a la que se han acercado los interesados en la consulta que tiene como fin conocer la opinión de la población respecto al desarrollo de proyectos de infraestructura y de desarrollo social.

La señora María de la Rosa Hernández, de 75 años, afirmó sentirse contenta de participar en el ejercicio al que convocó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ‘tengo confianza para que todo lo que propone nuestro nuevo presidente se realice’.

Por otro lado, la señora Virginia Segura, de 53 años, aseguró que la consulta es una oportunidad para participar en las decisiones del país, ‘nos quejamos de todo, pero ésta es la oportunidad de salir y decirle al gobierno qué es lo que queremos’.

Las personas que se acercan a la casilla aprovechan la salida para ir a misa en la iglesia cercana, al mercado o, incluso, a desayunar.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, la casilla se colocó en el Deportivo Pavón, en donde también se realiza la consulta en calma, los vecinos de la zona aseguran estar a favor y en contra de algunas iniciativas, por lo que confían en que se respeten los resultados.

El señor Enrique Sebastián explicó que se trata de proyectos muy importantes, por los que celebró ser considerado.

Creo que lo más importante son los proyectos que le darán crecimiento al sureste, aunque también es importante conocer la opinión de los habitantes a los que afectará de manera directa”, explicó.

La consulta considera la construcción del Tren Maya que conectará cinco estados del sur, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

También se pone a consideración de los ciudadanos el esquema de programas sociales y económicos encabezado por el programa Sembrando Vida. Además, aumentar al doble el apoyo mensual para todos los adultos mayores.

En la boleta también se somete a consulta ofrecer empleo a los jóvenes de entre 18 y 29 años; entregar una beca a los estudiantes de educación media superior y pensionar a un millón de personas con discapacidad.

La boleta que se entrega a los ciudadanos en las mesas de votación incluye también acciones como el acceso libre a Internet en espacios públicos de todo el país y proporcionar medicamentos y atención médica gratuitos en instituciones públicas de salud.

La primera jornada que se realizó la víspera, contó con una participación de 300 mil personas.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...