Colombia exige inhabilitar contratos por 20 años a Odebrecht

0 12

Redacción Acustik Noticias

Colombia. 20 de noviembre de 2018.- El Gobierno colombiano rechazó un Acuerdo de Reparación Integral con Odebrecht, después que la compañía ofreció una compensación económica de unos 33 millones de dólares.

Además, solicitó a la entidad fiscalizadora de empresas privadas inhabilitar por 20 años a la constructora brasileña Odebrecht para suscribir contratos con el Estado, por los actos de corrupción que reconoció haber cometido, y se opuso a un acuerdo para archivar las investigaciones contra la firma.

La petición a la Superintendencia de Sociedades fue hecha este lunes en una carta firmada por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el director Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, en la que aseguran que Colombia dispone de instrumentos como la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción para imponer la sanción a la constructora brasileña.

Alrededor de 14 personas, entre exfuncionarios del Estado y políticos, están en cárceles colombianas en medio del escándalo y la investigación. Odebrecht.

No fue posible obtener ninguna reacción de Odebrecht en Colombia a la solicitud del Gobierno para que inhabilite a la constructora brasileña.

LRPM

Comentarios
Cargando...