Banqueros aceptan dialogo con Senadores de Morena

0 11

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- La tarde de este martes, los Banqueros del país aceptaron participar en los foros para analizar la iniciativa del Coordinador de los Senadores de Morena, que propone eliminar las comisiones por transferencias interbancarias, disposición de efectivo, por operaciones de consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos, entre otras cosas.

En entrevista, luego la reunión privada que sostuvo con el presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, Alberto Gómez Alcalá, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos dio la bienvenida a la invitación al diálogo de los senadores, y aseguró que estarán presentes en estas discusiones, sin embargo, rechazó que las comisiones bancarias sean usureras.

“Por el momento estamos muy satisfechos con la invitación que tenemos y en el transcurso de esos foros pues ya conoceremos una serie de propuesta que nosotros también tenemos y quisiéramos hacer. No nosotros diferimos del término, es un tema muy complicado que requiere tiempo, lamentablemente en una conferencia improvisada como esta no lo podemos hacer, pero ya tendrán oportunidad y sabrán de nosotros cuando estemos en los foros”, detalló.

Sobre la reunión, también habló el coordinador de los Senadores de Morena Ricardo Monreal, quien aseguró que el diálogo está en dialogo y no en confrontación con los Banqueros, También se refirió a caída de la Bolsa Mexicana de Valores la semana pasada arrastrada por la baja en las acciones de las instituciones bancarias, dijo que no se puede atribuir a la presentación de una iniciativa inocente ese hecho.

“… No es un asunto de confrontación con los banqueros, es un asunto que tiene que ver con la regulación de cobros, de comisiones y de intereses de las instituciones financieras. (…) Creo que no se le puede atribuir todo eso a una inocente iniciativa, es una iniciativa que ni siquiera tiene la característica de ser un acuerdo votado, es un proceso inicial, ustedes lo conocen, no ven ustedes la sobre reacción, pero yo les diría tomen calma, calma, calmados”, aseguró.

Comentarios
Cargando...