Baja afluencia en segunda consulta ciudadana

0 28

Acustik Noticias

CDMX. 26 de noviembre de 2018.- A las 22:00 horas del domingo la segunda consulta ciudadana terminó con 925 mil 168 votantes, de acuerdo con datos ofrecidos por la fundación organizadora Arturo Rosenblueth.

El número arrojado en esta consulta es menor comparado con el millón 67 mil 859 votantes que tuvo la primera consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

En esta segunda consulta se instalaron mil 97 casillas en 538 municipios de la República Mexicana, cumplimentando el 99 por ciento del total de mesas de votación contempladas.

En esta segunda consulta se sometieron a votación diez programas sociales de orden federal que propone el equipo de gobierno entrante: El Tren Maya, el Tren Interoceánico, la refinería de Tabasco, la plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, el aumento en la pensión de adultos mayores, las becas y capacitación laboral para jóvenes, becas para nivel medio superior, pensión para personas con discapacidad, acceso a atención médica y medicinas para la gente sin seguro y  cobertura gratuita de internet en zonas públicas.

Con información de El Financiero y Político MX.

Fotografía tomada de Huffington Post.

Comentarios
Cargando...