Autoridades CDMX resarcirán daño a víctimas por abuso policial en San Juanico

EdoMex registra 51 denuncias contra policías capitalinos

0 15

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- El gobierno de la Ciudad de México se comprometió a atender y resarcir el daño material, físico y psicológico de los habitantes de San Juan Ixhuatepec afectados por abuso de autoridad de policías capitalinos.

Durante conferencia de prensa el día de ayer en la Basílica de Guadalupe, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez en compañía del secretario de Seguridad Pública local (Sspcdmx) , Raymundo Collins Flores, representantes de San Juanico y del municipio de Tlalnepantla, aseguró que de comprobarse agresiones por parte de elementos de seguridad se realizarán los mecanismos de reparación de daños.

“Garantizaremos que cualquier persona que haya sido afectada en su integridad y en salud reciba la atención médica correspondiente, quien haya sido afectado en sus bienes reciba el esquema reparatorio o resarcitorio que corresponda, y sobre todo”, dijo el mandatario capitalino.

El jefe del Ejecutivo Local, adelantó que se elaborará de manera conjunta con la comunidad y con las autoridades del Estado de México, un informe, donde se detallen la actuación y los alcances de la intervención policial realizada el pasado 11 de noviembre.

Además, confirmó que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya investiga las irregularidades y existencia de posibles daños que hayan agraviado a la comunidad, recalcando que de encontrarse culpables, recibirán una sanción ejemplar.

“Quien haya cometido alguna irregularidad debe de ser sancionada y sancionado de manera enérgica y pronta”,sentenció Amieva.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México contabiliza 51 denuncias contra la policía de la CDMX, casos que dará seguimiento la Dirección General de Asuntos Internos de la Sspcdmx para tomar las acciones administrativas correspondientes.

Comentarios
Cargando...