Autoridad ambiental libera a cocodrilo capturado en playas de Acapulco

0 52

CDMX. 24 de noviembre de 2018 .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a un cocodrilo de río en la Laguna de Tres Palos, Guerrero, luego de que pescadores lo capturaran en la playa Puerto Marqués.

El ejemplar, hallado en dicha playa de Acapulco, pertenece a la especie Crocodylus acutus que se encuentra sujeta a protección especial (Pr), de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Profepa, resguardó y liberó a este animal de aproximadamente 2.20 metros, en aparente buen estado de salud.

La playa Puerto Marqués, colinda con la Laguna Negra, donde habita dicha especie y por su cercanía, los cocodrilos llegan a pasar de la laguna al mar en busca de alimento, por lo que se deduce que se trata de un reptil de vida libre.

Con el fin de salvaguardar la integridad tanto del ejemplar como de la población, personal de la dependencia lo dejó libre en unos pantanales, en el municipio de Coyuca de Benítez, sitio que reúne las condiciones necesarias para su supervivencia y se encuentra lejos de centros de población.

En atención a un reporte vía telefónica del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), relativo a la captura realizada por pescadores de un cocodrilo que se encontraba nadando en las playas de Puerto Marqués, inspectores de la Procuraduría en la entidad acudieron al sitio referido para resguardarlo y posteriormente liberarlo.

Con información de Notimex.

 

Comentarios
Cargando...