Así recuerdan a Fidel Castro a dos años de su muerte

0 12

Acustik Noticias

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2018.- Este sábado, ciudadanos de Cuba conmemoraron el segundo aniversario luctuoso de Fidel Castro.

Los actos solemnes de hoy estuvieron encabezados por una jornada de vigilias, una en La Habana y otra en Santiago de Cuba.

“Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo (Estados Unidos), creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre”, escribió el presidente cubano.

La Juventud Comunista convocó a una jornada nacional de trabajo voluntario en homenaje a Castro, líder de la Revolución Cubana.

Ciudadanos de Cuba también rendirán homenaje a Fidel en los próximos días, pues harán peregrinaciones hasta Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, sitio donde se encuentran sus cenizas desde el 4 de diciembre de 2016.

Se estima que el evento esté acompañado de un ambiente cultural, con presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y galas culturales.

En Sudáfrica, también se rindió homenaje a Castro en una jornada encabezada por un acto masivo en la ciudad de Bloemfontein. Durante la ceremonia, participaron líderes del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) y otras organizaciones de esa nación.

En la capital judicial de Sudáfrica, Bloemfontein, ubicada alrededor de 450 kilómetros al sur de Pretoria, se encuentra una estatua de Fidel Castro, la cual se inauguró el pasado año como tributo.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, después de permanecer 48 años en el poder.

En 1959, Fidel Castro se convirtió en el primer ministro de Cuba y en 1976 se convirtió en presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Durante casi 50 años, el líder cubano gobernó la isla hasta 2006, año en el que su hermano, Raúl Castro, tomó el poder.

Con información de Cuba Debate, France 24 y Heraldo de México

Comentarios
Cargando...