Antiprotocolario no invitar a Maduro a toma de protesta: Paco Ignacio Taibo II

0 10

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.- Paco Ignacio Taibo II indicó que ‘sería brutal y antiprotocolario no invitar a Nicolás Maduro’ a la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una mesa de diálogo, el próximo director del Fondo de Cultura Económica sentenció que es un hombre que ha buscado a lo largo de su vida el bienestar de la sociedad:

Soy un hombre de izquierda, he tenido una vida vinculada a la sociedad y al movimiento. Reafirmo mis posiciones en estos momentos”.

Por otro lado, después de que se autorizó nombrar a Paco Ignacio Taibo II como director del Fondo de Cultura Económica, el escritor habló acerca de la situación, la cual ha sido criticada por los internautas.

Taibo II dijo que se está trabajando en un nuevo esquema editorial para incluir diversos textos de corte popular.

Además, Taibo II aseguró que se tomarán en cuenta a los lectores y no sólo a los libros de la nueva colección:

“Estamos diseñando una nueva política editorial para revitalizar lo que fue la colección popular del Fondo y una nueva colección que llamamos ‘Popularísima’. Llevamos un mes armando el nuevo proyecto; la limpieza de la casa, las duplicidades, para concentrarnos en el problema de los libros y los lectores”.

Esta semana, legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia decretaron una reforma a la ley por la que se aprueba que Paco Ignacio Taibo II dirija el Fondo de Cultura Económica.

Esta modificación eliminó el requisito por el cual se exige que el dirigente del FCE sea mexicano de nacimiento.

Con información de La Jornada y MVS Noticias y El Universal

Comentarios
Cargando...