AMLO define fifí y Fox chairo

0 710

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de noviembre de 2018.- El expresidente Vicente Fox cuestionó el significado que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio de ‘fifí’, e hizo su propia interpretación de ‘chairo’.

Esta pregunta la lanzó luego de que la periodista Carmen Aristegui haya cuestionado a López Obrador sobre tal palabra, y a lo que respondió que ‘fifí es un junior de nuestros tiempos, conservador que no quiere un cambio, está a favor de un régimen autoritario y que finge ser un liberal’.

De manera inmediata, el expresidente publicó en su cuenta Twitter.

Imagen relacionada

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española el término ‘fifí’ refiere a una ‘persona presumida y que se ocupa de seguir las modas’ y su uso es de manera coloquial, aunque también se le puede dar un uso despectivo: ‘que es tiene modales y actitudes delicados y exagerados’.

La palabra, para nada nueva, fue retomada por López Obrador para referirse a la clase alta de México, propiamente a los medios de comunicación mediáticos.

#AMLOconAristegui

Les comparto la entrevista con Carmen, también convocaremos a los ciudadanos para participar en la consulta del sábado y domingo.#AMLOenAristeguiNoticias

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, November 21, 2018

Con información de Político MX y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...