Amieva participa en marcha contra violencia de género

0 95

Acustik Noticias

CDMX. 25 de noviembre de 2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva encabezó una marcha este domingo en contra de la violencia de género.

La marcha denominada Caminando Contra la Violencia se llevó a cabo en conmemoración de los ’16 días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas’ que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta mañana, bajo la consigna ‘Caminando contra la Violencia’, mujeres de distintas edades caminaron por las calles de la Ciudad de México con el propósito de visibilizar la violencia de género que diariamente sufren las mujeres en México. A las 09:00 horas se reunieron en la calle República de Brasil y caminaron con dirección al Hemiciclo a Benito Juárez, en la marcha destacó el jefe de gobierno quien dio un mensaje al término de la manifestación.

Amieva destacó que la capital del país ocupa el lugar número 19 en homicidios dolosos y tres terceras partes del número total de mujeres en el país han sufrido algún tipo de violencia de género, por lo que mencionó que no debe haber tolerancia para este tipo de actos.

Con la marcha se dio inicio al programa de los dieciséis días que fomenta la ONU Mujeres. En la capital se realizarán acciones para crear conciencia y visibilizar la violencia de género a la que se enfrentan las mujeres.

Desde redes sociales el jefe de gobierno mencionó que la campaña de dieciséis días ayudará a construir una vida libre de violencia para las mujeres.

“La marcha de hoy marca el inicio de los dieciséis días de activismo: Construyendo una vida libre y sin violencia para las mujeres y las niñas de la Ciudad de México”, mencionó Amieva.

Con información de El Sol de México, López Dóriga Digital y 24 horas.

Fotografía tomada de Twitter @ABC760AM.

Comentarios
Cargando...