Alcalde de Guanajuato pide disculpas: todos los turistas son bienvenidos

0 550

Acustik Noticias

Guanajuato. 22 de noviembre de 2018.- La tarde de ayer el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, declaró a los medios de comunicación que busca que en la ciudad el festival Cervantino lleguen turistas con un buen nivel económico.

En el marco del Buen Fin en la ciudad guanajuatense, el alcalde mencionó que esperan que los próximos visitantes que lleguen tengan un poder adquisitivo mayor y no como actualmente sucede que ‘miles de visitantes llegan con sus tortas y poco dinero para gastar’.

Además, el alcalde mencionó que muchos de estos turistas no gastan en la ciudad y sólo generar problemas de movilidad vial.

Las críticas contra su postura se hicieron notar en redes sociales donde reclamaron la discriminación del alcalde por lo que el mandatario de Guanajuato pidió disculpas en un video que publicó en Twitter.

Bajo el lema ‘En Guanajuato Capital todos son bienvenidos’ el alcalde reconoció la responsabilidad de sus declaraciones con los medios de comunicación y las repercusiones que generaron.

“Reconozco la responsabilidad y la repercusión mediática y social que generaron mis palabras. Quienes me conocen saben que soy una persona cercana, pero también enérgica e impetuosa. A veces, en este afán por proteger los intereses de los guanajuatenses, puedo no tener la razón. Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie y quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, venga a Guanajuato, y se enamore de nuestra ciudad y que se quede aquí el mayor número de días posibles, consumiendo nuestros productos locales”, mencionó el alcalde.

Con información de Publimetro, Proceso y Sin Embargo.

Te puede interesar:

Presidente municipal de Guanajuato quiere turistas que gasten mucho dinero

Comentarios
Cargando...