Aeroméxico y ASSA llegan a acuerdo sobre despidos de sobrecargos

0 81

Acustik Noticias

CDMX. 17 de noviembre de 2018.- Esta semana se dio a conocer que la aerolínea Aeroméxico despedirá a 200 empleados por problemas financieros que afectan a la industria aérea mexicana. El alza de los precios de combustible, la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la sobreoferta de las aerolíneas fueron las principales causas para que Aeroméxico tomara esta decisión.

De acuerdo con el diario El Universal, Aeroméxico confirmó que despediría al 1.3 por ciento del total de 15 mil 300 empleados con los que contaba desde 2017. Además, la aerolínea explicó el día martes que no despedirá a pilotos sino a empleados administrativos y operativos.

Después de que Aeroméxico circulara una carta a sus empleados donde informa lo anterior, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) solicitó una reunión inmediata con los directivos de la aerolínea con el fin de conocer los ‘alcances de la decisión’ de Aeroméxico.

De los personas que perderían su empleo, 60 personas serían sobrecargos. Después de varias reuniones con los directivos de Aeroméxico, ASSA logró que se disminuyera a 38. Además, enfatizó en que estos 38 bajas de personal serían voluntarios.

Después de que el equipo del próximo gobierno informó que se cancelará la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), Aeroméxico reajustó sus planes para 2019, retiró cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas durante el próximo año.

A pesar de la alta demanda de vuelos, las aerolíneas no tienen la certeza de una ampliación del aeropuerto internacional a corto plazo por lo que reajustarán su presupuesto. Además, se buscará reducir gastos en consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y material de oficina.

Con información de Comunicado ASSA, Vanguardia y Tiempo Digital.

Fotografía tomada de Mural.

Te puede interesar:

Aeroméxico despide a 200 empleados administrativos y operativos

Comentarios
Cargando...