A favor 70 por ciento de los mexicanos de que el Ejército combata la delincuencia

Los ciudadanos consideran que la inseguridad ha incrementado.

0 48

CDMX, 22 de noviembre de 2018.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, que presenta anualmente la organización México Unido Contra la Delincuencia presentada este día, el 70.7 por ciento de los ciudadanos considera correcto utilizar al Ejército para combatir la delincuencia organizada.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, las cinco regiones del país, empezando por la del centro, se pronunciaron a favor del uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. En la zona centro, integrada por el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, el 73.2 por ciento de las mil personas encuestadas a nivel nacional en su domicilio expresó su aceptación.

En segundo lugar se ubica la zona noreste, compuesta por Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, donde el 70.3 por ciento mencionó que es correcto. Le siguen la región occidente con una aceptación del Ejército y la Marina de 69.8 por ciento; sureste, 69.3 por ciento; y noroeste, 68.3 por ciento.

La directora de la organización México Unido Contra la Delincuencia, Lisa Sánchez, afirmó que no se oponen a la existencia de los militares, sino a la sobreutilización de las fuerzas armadas, lo que provoca que las autoridades en funciones abandonen su responsabilidad de crear cuerpos suficientes, eficaces, y responsables para asumir tareas de seguridad pública.

En este último año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el promedio anual de percepción de inseguridad fue uno de los más altos desde 2009. El 85.6 por ciento considera que la situación de seguridad en México es peor, y sólo el 12.2 por ciento cree que es mejor.

Con información de El Universal, Vanguardia, y Milenio.

Comentarios
Cargando...