A cuatro meses, cumplidos objetivos de seguridad: Collins

Sancionados 33 mil elementos de SSP-CDMX por incumplir con tareas de seguridad.

0 15

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 22 de noviembre de 2018.- A cuatro meses de asumir la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores aseguró que existe un avance en el cumplimento de los objetivos de atacar la delincuencia y poner orden al interior de la institución.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia capitalina realizó su último corte a 13 días de entregar la administración al nuevo gobierno, donde destacó que del 21 de julio al 21 de noviembre,fueron detenidos 2 mil 176 personas por robo a transeúnte, 759 detenidos por robo a negocio con violencia, 674 por hurto en el Metro, 343 detenidos por apoderarse ilegalmente de vehículos, y 138 por asalto a transporte público.

En el mismo periodo, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó un total de 181 mil 799 uniformados.

Sin embargo, en dicho mecanismo se reportó a un total de 33 mil 153 sanciones correctivas a policías capitalinos por irrumpir algún tipo de norma como estar fuera de su área de asignación, no portar el uniforme, desacatar las órdenes de sus superiores y ausentarse de sus labores de vigilancia.

Ante ello, el secretario del Instituto de Vivienda CDMX, señaló que su trabajo se tradujo en la reducción de delitos y ataque a la delincuencia por representar un incremento en la productividad de la policía en un 21.4 por ciento respecto a 2017, cuando la institución estaba a cargo de Hiram Almeida.

Comentarios
Cargando...