Vocera de CCH Naucalpan es apuñalada afuera del plantel

0 128

Acustik Noticias

CDMX. 14 de octubre de 2018.- La Asamblea Interuniversitaria denunció que la vocera encargada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan fue agredida por sujetos desconocidos la noche de este sábado.

La joven se encuentra hospitalizada de gravedad, según los informes de la Asamblea. Alrededor de las 07:00 horas de la noche en las inmediaciones del plantel de Naucalpan la estudiante quien iba acompañada de un familiar fueron interceptados por un grupo de sujetos quienes la golpearon y apuñalaron. Además, le advirtieron que seguirán los actos de violencia contra los miembros del movimiento estudiantil.

“Denunciamos que el ataque e intento de homicidio contra nuestra compañera, así como la represión ejercida contra alumnos del CCH Naucalpan, son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil”, denunció la Asamblea.

Además, mencionaron que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las responsables de tal ataque; específicamente culparon a Benjamín Barajas Sánchez, director de los planteles educativos CCH, y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director del plantel de Naucalpan.

La Asamblea condenó los actos de represión que han incrementado contra los alumnos y organizaciones estudiantiles pues aseguran que se han endurecido y las autoridades los perpetran debido a que no asumen una postura radical contra las actitudes porriles contra las que luchan.

Con información de  La Jornada, ADN 40 y Animal Político.

Fotografía tomada de Grupo Fórmula.

Comentarios
Cargando...