Videgaray recibe a jóvenes centroamericanos

Forman parte de un proyecto de estudio de bachillerato técnico en México.

0 29

Por: Redacción

CDMX. 30 de octubre de 2018.- El Canciller Luis Videgaray Caso recibió al primer grupo de jóvenes centroamericanos que son parte de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro-Jóvenes Centroamericanos.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de México por promover el desarrollo y la prosperidad en Centroamérica mediante un programa de becas para que jóvenes de El Salvador, Guatemala y Honduras estudien en México el bachillerato técnico en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En un comunicado señaló que este nuevo mecanismo reconoce el valor del fenómeno migratorio, así como las aportaciones y el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

El proyecto se originó en el Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE) y ha sido impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), el gobierno del Estado de Puebla, la Secretaria General Iberoamericana y diversas organizaciones de la sociedad civil lideradas por la asociación mexicana Puente Ciudadano, con el apoyo de la red de Fe y Alegría en Centroamérica y Fundación Juconi de Puebla, entre otras.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1057029835149590528

Comentarios
Cargando...