Unicef alerta que más de 2 mil niños migrantes necesitan ayuda

0 21

Acustik Noticias

Internacional, 26 de octubre de 2018.- La portavoz de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marixie Mercado, dio a conocer que al menos 2 mil 300 niños que viajan con la caravana de migrantes necesitan apoyo.

La mayoría de estos niños viaja con sus padres quienes huyen de la violencia, extorsión, pobreza, desigualdad e injusticia que aquejan a sus países de origen, aunque también hay casos de niños que tomaron la decisión de viajar solos en busca de un mejor futuro.

La portavoz expresó que es necesario que los gobiernos de los países implicados tomen medidas para proteger a los más vulnerables de la población migrante; es necesario que mantengan a las familias unidas pese a las leyes de migración.

“El largo y difícil viaje ha expuesto a los niños a las inclemencias del tiempo, incluyendo peligrosas altas temperaturas, con un acceso limitado al refugio. Algunos ya están enfermos o sufren deshidratación”, expuso en rueda de prensa la portavoz de Unicef.

Aunque viajar en grupo representa una medida de seguridad para los migrantes, no se encuentran lejos del peligro como la explotación, violencia y abuso.

Con información de Sin Embargo y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...