Una playa casi desaparece en Australia por agujero gigante

0 2,868

Acustik Noticias

Australia. 5 de octubre de 2018.- En Queensland, Australia ha desaparecido casi por completo una playa en menos de 24 horas. Se trata de un socavón que ha ido avanzando playa adentro y llevándose todo a su paso. El nombre de la playa es Rainbow en Inskip Point. Las autoridades han dicho que se trata de ‘un desplazamiento de tierra cercano a la costa’ el cual tiene una magnitud de 200 a 300 metros de ancho y unos siete metros y medio de profundidad.

El video que muestra el suceso y circula en las redes sociales es grabado por un aficionado mientras las aguas del mar se van tragando la arena de la playa.

Por su parte las autoridades ya han bloqueado la playa pues al pertenecer a una zona turística, hay peligro de que los turistas sean arrastrados y se ahoguen. Este suceso cuenta con un antecedente en 2015 cuando otro deslizamiento cercano al actual se llevó consigo autos y tiendas de campaña.

Las autoridades han comentado que este fenómeno se debe al flujo de las mareas, olas y corrientes. Hasta el momento se sigue monitoreando el área de peligro ya que el socavón sigue creciendo

 “Cuando esto ocurre debajo de la línea de flotación, la línea de la costa pierde apoyo y una sección se desliza hacia el mar dejando un agujero, cuyos bordes retroceden hacia la costa”, se lee en el comunicado del gobierno de Queensland.

Con información de Televisa.News, Minuto a Minuto y BBC.

Comentarios
Cargando...