Solidaridad con la Caravana Migrante: Calderón

0 32

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de octubre de 2018.- El expresidente Felipe Calderón expresó solidaridad con los integrantes de la caravana de migrantes procedente de Honduras y que está buscando ingresar a nuestro país por el estado de Chiapas; pidió entender su problemática y buscarles una alternativa independientemente de lo que digan los americanos.

En un mensaje a través de su Twitter aseveró que es una pena que el tema de la caravana caiga en un momento que podría darle una tremenda fuerza al Partido Republicano en la próxima elección legislativa en Estados Unidos.

Alrededor de tres mil migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de Honduras, llegaron el viernes 19 de octubre a territorio mexicano, donde son evaluadas sus solicitudes de refugio.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales confirmó que durante la reunión convocada para acordar el plan de retorno de los migrantes hondureños, él y el mandatario de Honduras Juan Orlando Hernández conversaron con el presidente de México Enrique Peña Nieto y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

Con información de Político MX, El Universal y La Otra Opinión.

Comentarios
Cargando...