Sismo de 5.3 grados sacude la isla japonesa de Hokkaido

0 66

Acustik Noticias

Tokio, Japón. 5 de octubre de 2018.- La Agencia Meteorológica de Japón reportó que un sismo de 5.3 grados sacudió la isla japonesa de Hokkaido.

Pese a que el fuerte movimiento oscilatorio ocurrió a 30 kilómetros de profundidad, no se ha emitido ninguna alarma de tsunami.

Hasta el momento sólo se tiene el reporte de una mujer de alrededor de 30 años de edad, quien presentó una lesión corporal después de que en su hogar un estante le cayera encima.

El pasado 6 de septiembre un sismo de 6.7 grados sacudió la isla, cobró la vida de 41 personas y provocó un apagón en toda la prefectura. Desde entonces, el sismo de hoy es el más fuerte que se haya sentido.

Por su parte, las autoridades locales han pedido a los pobladores mantenerse atentos ante posibles réplicas y los previnieron de las fuertes lluvias que se aproximan, pues se prevé otro tifón.

Toshiyuki Matsumori, encargado de la observación de terremotos y tsunamis, indicó que el movimiento sísmico incrementa el riesgo de deslizamientos de tierra y los derrumbes de estructuras.

Con información de Azteca Noticias, El Comercio y Perú 21.

Comentarios
Cargando...