Siguen sin liberar a niños migrantes por retraso administrativo

0 236

Acustik Noticias

Texas. 13 de octubre de 2018.- Un encargado de operaciones ha revelado hoy que, por causa de una demora administrativa en la Oficina Federal de Investigaciones, la liberación de niños migrantes no acompañados en El Paso, Texas, se ha retrasado.

Bajo condición de anonimato, declaró que el 60 por ciento de los mil 500 niños en el albergue Tornillo está a la espera de una revisión de antecedentes para  que puedan ser entregados a sus familiares en Estados Unidos.

El comandante de BCFS, la organización que dirige el albergue, habló sobre este retraso para medios de comunicación junto con otros funcionarios durante un recorrido por las instalaciones.

Además, con la excusa de garantizar la seguridad de los menores, Donald Trump impuso la toma de huellas dactilares y verificación de antecedentes a los padres y patrocinadores que reclamaron la custodia de los niños detenidos en la frontera el pasado junio.

Los funcionarios del Departamento de Salud yServicios Humanos de Estados Unidos no precisaron cuánto más demorará el trámite referido arriba.

Con información de José Cárdenas, Uniradio y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...