Sergio Mayer promueve la lectura con sitios ilegales para descargar libros

0 216

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- Sergio Mayer Bretón, el titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, compartió esta mañana una serie de direcciones electrónicas de blogspot donde se puede descargar libros en formato pdf de manera gratuita pero sin permiso de los autores ni editoriales para reproducir el contenido.

En su intento por promover el hábito de la lectura entre la ciudadanía mexicana incurrió en el error de promocionar páginas ilegales ya que los sitios a los cuales remite no cuentan con regulaciones por parte de las autoridades ni cuentan con permisos para difundir las obras que se muestran en sus catálogos.

Entre los libros que recomienda el diputado se encuentran temas de filosofía y política, autores latinoamericanos, así como del área de salud.

Posteriormente Mayer Bretón borró la publicación ante la polémica causada en redes sociales y la sustituyó por otra donde anexa sitios legales y seguros para la descarga de libros gratuitos; sin embargo, los medios de comunicación  guardaron la captura de pantalla del anterior tuit.

Con información de Noticieros Televisa, Reporte Índigo y ADN 40.

Comentarios
Cargando...