Senadores se darán su tiempo en aprobación de Usmca: Ricardo Monreal

0 203

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal aseguró que los senadores se tomarán su tiempo para analizar con toda responsabilidad el acuerdo y su ratificación, y advirtió que, no tendrá fecha fatal.

En entrevista, luego de encabezar la reunión de senadores de Morena con el con Jesús Seade, el negociador del Gobierno de transición para el Acuerdo Comercial con Estados Unidos y Canadá (Usmca) como parte del análisis que realizan los legisladores de este tema, Ricardo Monreal expuso que el acuerdo comercial no es la panacea, tiene sus pros y contras por eso lo estamos analizando y por ello no nos vamos a precipitar en su ratificación.

En ese sentido dijo que se tomarán su tiempo para para actuar con mucha responsabilidad y veremos los tiempos que le puedan beneficiar al país.

Posteriormente, Jesús Seade Kuri, explicó calificó el instrumento internacional como positivo para México, aunque, dijo, habrá que hacerle algunos ajustes, pidió a los legisladores ratificarlo para seguir avanzando.

“La comparación real no es al Acuerdo anterior, sino quedarnos sin él, lo que hubiera sido muy negativo para la estabilidad de la economía y cualquier situación de inestabilidad, a quién le pega, al pobre. Por eso en nuestra opinión es que hay que ratificarlo y seguir avanzando en él”, señaló.

Respecto a las declaraciones del republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, quien aseguró que el texto del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), no será ratificado por el Congreso hasta el próximo año, Seade dejó en claro que estos dichos son una confusión, porque el tratado sí se firmará a finales de noviembre por el Presidente Peña, pero la ratificación será hasta el 2019.

Comentarios
Cargando...