Se atienden tramos carreteros afectados por lluvias en Oaxaca

0 30

Reyes Mantecón, Oaxaca. 27  de octubre de 2018.-  El gobierno del estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Municipios afectados por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Vicente, trabaja para restablecer el tránsito vehicular en 203 tramos afectados.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco, informó que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para restablecer lo más pronto posible la comunicación entre las poblaciones que sufrieron cortes parciales o totales de caminos a cusa de los deslaves y derrumbes.

Las ocho residencias de CAO ubicadas en las regiones están trabajando con autoridades municipales, Protección Civil, así como la Secretaria de Seguridad Publica para trasladar maquinaria y restablecer la comunicación terrestre.

Ante esta contingencia, la dependencia reportó que los tramos carreteros que ya se están atendiendo en la Sierra Norte son: Camino Santa María Tepantlali-Cerro Costoche-San Juan Juquila Mixes; El Ocotal-San Pedro Ocotepec; Ixtlán de Juárez-San Bartolomé Zoogocho; Villa Alta-Temaxacalapa-San Juan Yalahui-San Juan Tagui-San Juan Yetzecovi.

Además de Santa María Temaxcalapa–San Juan Yatzona; Talea de Castro-Yatoni-Otatitlán – Lalopa; tramo Maravillas – Talea de Castro; así como el acceso a San Martín Soyolapam.

En la Región de la Cuenca del Papaloapan los tramos: San Juan Yalahui–San Juan Petlapa; San José Chiltepec-San Isidro Naranjal; y el tramo que va del entronque carretero San Isidro Aloapam-Santa Ana Yareni a La Maceta; Puente Rio Chiquito; San Vicente Arroyo Jabalí-La Alicia; La Reforma – Ayotzintepec.

También, el acceso a San Felipe de León; camino San Felipe de León – San Antonio Otate; San Juan Bautista Valle Nacional – Arroyo de Banco; La Soledad – Cerro Caballo; Santa María Jacatepec – Ejido Emiliano Zapata.

Asimismo, se encuentran trabajando maquinaria en la remoción de derrumbes y relleno de deslaves en el acceso a Eloxochitlán de Flores Magón; tramo Eloxochitlán-San José Buenavista; Mazatlán Villa de Flores-El Platanillo; camino San Isidro-Mazatlán Villa de Flores; y el acceso del entronque Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz a San Isidro, y acceso del entronque carretero Concepción Pápalo- San Pedro Sochiápam a San Miguel Santa Flor en la región de la Cañada.

En la región de la Costa se atienden afectaciones en los caminos: Luz de Luna-Cerro del Vidrio; tramo Juquila-Panixtlahuaca; acceso de la carretera federal 200 a San Antonio Cuixtla; Santa María Teotepec-Las Flores; Chacalapa – Los Reyes; camino a San Bartolomé Loxicha-Paso Ancho (La chinilla); y el acceso a Tataltepec de Valdés.

De igual manera los tramos carreteros San Andrés Chicahuaxtla-Plan de Guajolote-La Joya y Sochiltepec-Teojomulco -pertenecientes a la región de la Sierra Sur-, ya se movilizó maquinaria para el relleno de deslaves y remoción de derrumbes.

Mayrén Carrasco indicó que las afectaciones en los tramos carreteros ya suman 217, se están atendiendo 34 y el resto se encuentra en proceso de ser atendido con maquinaria y equipo para habilitar los accesos vehiculares a las poblaciones afectadas.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...