Se acusa a Rusia de ciberataques a diferentes países
Redacción Acustik Noticias
CDMX. 04 de octubre de 2018.- Estados Unidos, Canadá, y Europa lanzaron una descarga de denuncias contra la furtiva agencia de espionaje militar rusa GRU, a la que acusan de hackear agencias antidopaje, investigaciones de caída de aviones y una indagación sobre armas químicas, además de lanzar ciberataques que afectaron la elección estadounidense en 2016 y paralizaron Ucrania en 2017.
Las autoridades estadounidenses acusaron a Rusia de estar detrás de las filtraciones de correos del Partido Demócrata y propaganda en línea que sembró el caos antes de la elección presidencial.
Los gobiernos británico y australiano acusaron a la agencia rusa de realizar un ciberataque que provocó pérdidas multimillonarias a Ucrania en 2017.
Por otra parte funcionarios de la defensa holandesa acusaron a la inteligencia rusa de intentar atacar la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) mediante equipo de hackeo de redes wifi escondido en la parte trasera de un auto. La organización investigaba un ataque con el agente neurotóxico novichok a un exespía de la GRU, Serguei Skripal, por el que Gran Bretaña ha culpado al gobierno ruso.
Autoridades holandesas también acusaron a la agencia rusa del intento de hackear la investigación del derribamiento de un vuelo de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania en 2014 y en el que murieron las 298 personas a bordo, entre otras denuncias de los diferentes gobiernos.
KJCS