El Reino Unido prevé importantes inversiones en petróleo mexicano

0 46

Acustik Noticias

CDMX. 6 de octubre de 2018.- Tras la inauguración de la Estación Emblemática Británica de la parada Auditorio del metro en la Ciudad de México, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, señaló que vienen tiempos de fuertes inversiones de reino Unido en nuestro país.

Después del Brexit, el Reino Unido tendrá que ver en otros países fuera de Europa la oportunidad de negocios prósperos, en este caso, México.

Expuso que hoy por hoy se trabaja para incrementar el intercambio comercial y de inversión entre ambas naciones, además de que en los últimos años se ha visto crecer de manera sólida el comercio bilateral.

Mencionó que una de las inversiones más grandes en México es la del Banco HSBC, pero que esto puede acrecentarse. Una de las propuestas más interesantes fue en la que mencionó la posibilidad de la exploración de yacimientos de petróleo en aguas profundas del Golfo de México. Mencionó que estas inversiones por parte de británicos podrían llegar a ser de hasta 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Ahora bien, las afirmaciones de Taylor, por el momento, han sido hechas sólo como especulaciones y queda en las manos de los diplomáticos y empresarios establecer acuerdos de trabajo que lleven a cabo los buenos augurios del embajador británico.

Comentarios
Cargando...