Rechazan diputados Cuenta Pública 2016, faltan 103 mmdp por aclarar

0 45

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 31 de octubre de 2018. – Con 332 votos a favor, 41 en contra y 0 abstenciones, diputados rechazaron la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2016, porque como lo manifestaron algunos legisladores de oposición, hay muchas irregularidades por aclarar en el gasto federalizado, al menos 103 mil millones de pesos por aclarar, según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esto significa que seguirán abiertos los procesos de investigación de aclaración de dichos recursos, así lo manifestó el diputado Mario Delgado Carrillo, tras la discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 2016, señalando que es un gran paso en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En entrevista con los medios el coordinador de los legisladores de Morena en San Lázaro aseguró que aún hay 11 cuentas públicas por aclarar, desde períodos en que Vicente Fox, y Felipe Calderón eran presidentes; ‘Cuentas Públicas que aún no se han dictaminado, vamos recuperar la función de la Cámara de Diputados de Fiscalización’.

Por su parte, la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) durante su intervención en tribuna, sostuvo que a la luz del análisis sobre la Cuenta Pública 2016, se puede ver claramente que hubo un gasto irresponsable y discrecional.

“Los moches crecieron en ese año, 2016. Y son más de 100 mil millones de pesos que aún hoy no se han aclarado. No se ha aclarado su destino y es una cantidad, por cierto, mayor a las pérdidas que tanto alegan por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, pero no es lo que les preocupa, ¿verdad?”, agregó.

Comentarios
Cargando...