Proponen a Cuauhtémoc Blanco la construcción de trenes y hoteles

0 2,745

Acustik Noticias

Morelos, 14 de octubre de 2018.- Los empresarios de Impulsora Inmobiliaria Baja California SA de CV, ofrecieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo un proyecto de cuatro trenes rápidos que comuniquen el aeropuerto de Cuernavaca con los de Toluca, Puebla y Texcoco, en caso de que se construya,  informó el gerente de esa empresa Rubén Aranda Gutiérrez, y el representante legal, Miguel Ángel Gutiérrez.

La inversión para este megaproyecto que los empresarios definen como ‘el primer sistema de metropolitano de aeropuertos interconectados por trenes rápidos’, según Rubén Aranda será de 500 mil millones de pesos, recursos que aportarán los empresarios, y que supuestamente recuperarán en unos 30 años.

“Será el primer sistema metropolitano de aeropuertos interconectados por un tren rápido. Financiado al cien por ciento por impulsora inmobiliaria Ensenada Baja California, y Crisobela, con una inversión total de 500 mil millones de pesos y que detonará 10 mil empleos directos, aparte de cientos indirectos”, expuso el empresario Rubén Aranda.

Además de los cuatro trenes que comuniquen los aeropuertos mencionados, los empresarios anunciaron la construcción de tres hoteles de 5 estrellas con casino y spas, restaurantes, para recibir a los turistas que visiten Morelos.

La inversión de estos empresarios detalló Aranda es un crédito internacional que consiguieron, pero que esperan recuperar en 30 años que el gobierno de Blanco Bravo les concesione dichos trenes y los hoteles. Después del tiempo que recuperen su dinero aseguraron que los bienes, tanto trenes y hoteles, pasarán a ser propiedad de la nación.

Con información de La Jornada y Notimex.

Comentarios
Cargando...