Priorizarán educación tecnológica: diputados de Morena 

0 93

Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 12 de octubre de 2018.-Especialistas de instituciones universitarias y diputados de Morena coincidieron en que el próximo Gobierno Federal deberá priorizar la educación tecnológica y la investigación científica, para coadyuvar en el impulso del desarrollo del país.

Durante el foro ‘Impacto de la educación tecnológica en el desarrollo de México, su historia y perspectivas’, organizado por el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría de Morena, aseguró que el objetivo de este espacio fue intercambiar experiencias académicas, para ampliar la cobertura de la educación superior.

La presidenta de la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación, María Marivel Solís Barrera (Morena), indicó que México sólo aporta el 0.57 por ciento del conocimiento científico a nivel mundial, ‘muy por debajo de los niveles de los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)’.

Solís Barrera recomendó incursionar en la generación de nuevo conocimiento tecnológico ‘que, conjuntamente con la ciencia aplicada, pueden mejorar la competitividad, a corto plazo, en el país y, por ende, salir del bajo crecimiento económico que se ha tenido en los últimos 30 años’.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, diputada de Morena, sostuvo al inaugurar el evento que ‘es ineludible la importancia que tiene la ciencia la tecnología y la información, para el desarrollo de la sociedad,  la competitividad y la productividad’.

Resaltó la importancia de los bachilleratos tecnológicos en la República, que actualmente se encuentran en condiciones de precariedad.

En el evento estuvo presente la Red de Colaboración y Fomento Educativo A.C, y el Dr. Héctor Mayagoitia, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y y  Axel Didriksson Takayanagui, investigador del Centro de Estudios sobre la Universidad y la Educación (IISUE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien expresó que ‘la cúspide del sistema de educación superior debe ser la educación tecnológica’.

Asimismo,  asistieron representantes de instituciones educativas públicas y privadas de los 32 estados de la República y miembros de organizaciones sociales comprometidos con la educación tecnológica.

Comentarios
Cargando...