Por salud exalcalde de Hidalgo dejará prisión

0 184

Acustik Noticias

Pachuca, Hidalgo. 28 de octubre de 2018.- El exalcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Filiberto Hernández Monzalvo fue acusado de desviar 15 millones 74 mil 400 pesos durante su administración por lo que cumplía prisión preventiva oficiosa, condena que le fue retirada por el Poder Judicial de Hidalgo luego de haber argumentado que se encuentra en mal estado de salud; a cambio tendrá que acudir obligatoriamente a una firma periódica.

Hernández Monzalvo fue detenido el pasado 8 de marzo por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgheh) por su posible responsabilidad en el desvío de recursos que correspondían a un crédito y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal que el ayuntamiento ejerció durante su mandato (2012-2016).

El priista está internado en un hospital privado de Pachuca y se reporta como delicado, razón por la cual no asistirá a su próxima audiencia. Se llevará a cabo una videoconferencia en tiempo real para no alterar el principio de inmediación y el derecho del acusado a ser escuchado.

El 5 de junio de 2017 el exalcalde también fue denunciado por la síndico Jurídico Johana Montserrat Hernández Pérez por no entregar retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 850 trabajadores al Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2015 y 2016.

De acuerdo con información de La Silla Rota, el actual presidente de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños también acusó a su antecesor de entregar 96 casas que estaban destinadas a trabajadores municipales, exasambleístas y exintegrantes de su gabinete.

Estas viviendas fueron adquiridas con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), ‘pero se entregaron en su mayoría a algunos exfuncionarios y exregidores y muy pocas’ a la población objetivo. Sin embargo, no ha presentado denuncia al respecto.

Con información de La Silla Rota y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...