Pide PAN proponer nombramientos de Contraloría capitalina

0 105

Redacción  Acustik Noticias

CDMX. 25 de octubre de 2018.- El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, planteó una Ley para que los titulares de los órganos de control del gobierno y las alcaldías sean propuestos por la sociedad civil y los partidos de oposición.

El diputado Federico Döring Casar, en el pleno propuso modificar procedimiento de designación de los titulares de los órganos de control con el objetivo de terminar con ‘las tapaderas’.

Dijo que de esta manera se busca fortalecer la división de poderes a través de la participación ciudadana, para ocupar los cargos de Secretaria o Secretario de la Contraloría General, y en las demarcaciones el órgano interino.

En el caso del Contralor General, dijo que deberá ser la segunda mayoría en el Congreso CDMX,en este caso el PAN, quien proponga el nombramiento previa convocatoria abierta a la ciudadanía.

Döring Casar, señaló que Morena al ser mayoría en el Congreso Local y al emanar funcionarios del nuevo gobierno, no deberá imponer los nombramientos.

Comentarios
Cargando...