Periodista Jamal Khashoggi fue asesinado: Arabia Saudita

0 27

Acustik Noticias

Estambul, Arabia Saudita. 19 de octubre de 2018.- De acuerdo con información de la Agencia Oficial Saudita (SPA), este viernes Arabia Saudita confirmó que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el Consulado de dicho país en Estambul.

El periodista crítico de Riad, también colaborador del The Washington Post, fue declarado desaparecido tras haber entrado en el consulado de su país el pasado 2 de octubre para llevar a cabo unos procedimientos administrativos.

“Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul… degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, detalló la SPA.

Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo’, indicó la fuente, citando un decreto real. A su vez, informa que Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani.

Además Arabia Saudita dijo que las investigaciones aún están en curso, y que hasta el momento han sido detenidos 18 ciudadanos saudíes.

Por su parte, el rey saudí Salmán bin Abdulaziz ordenó la creación de una comisión ministerial presidida por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán para reestructurar y ‘definir precisamente los poderes’ de los servicios de inteligencia.

Con información de López-Dóriga, El Comercio y BBC Mundo.

Comentarios
Cargando...