Pentágono despliega elementos militares para frenar caravana de migrantes

0 129

Acustik Noticias

Internacional, 26 de octubre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la caravana de migrantes representa un tema de ‘emergencia nacional’ por lo que enviara elementos del ejercito a la frontera con México para impedir el paso de centroamericanos.

La información fue confirmada por funcionarios como Jim Mattis quien firmó los documentos en los que acepta la solicitud de presencia militar del Departamento de Seguridad Nacional.

Los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas serán resguardados por agentes federales de aduana y protección fronteriza.

Los elementos estarán armados y dotados con equipo antimotines para esperar el arribo de los migrantes quienes intentarán cruzar a ese país con la finalidad de pedir refugio.

El entrenamiento y preparación de los agentes ha provocado la suspensión del tráfico entre México y Estados Unidos en donde las personas que transitan han tenido que esperar hasta 20 minutos.

Según información de La Silla Rota, el Gobierno de Estados Unidos piensa desplegar al menos 800 elementos de la fuerza de apoyo técnico y 2 mil 100 de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la frontera.

Además, se espera el despliegue de elementos aéreos.

Con información de La Silla Rota y La Vanguardia.

Imagen tomada de RT.

Comentarios
Cargando...