Partidarios del exgobernador Mario Villanueva pedirán a AMLO su liberación

0 95

Acustik Noticias

Quintana Roo. 11 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Quintana Roo como parte de su gira de agradecimiento por lo que simpatizantes del exgobernador Mario Villanueva Madrid le solicitarán al presidente electo que intervenga para hacer justicia, pues Villanueva ha cumplido el 70 por ciento de su sentencia.

La Asociación Mario Villanueva Madrid emitió un comunicado de prensa donde invita a los habitantes de la entidad a que este 11 de octubre se presenten en el Parque de las Palapas en Cancún, para solicitar que el exgobernador termine su sentencia en prisión domiciliaria, o bien, se le otorgue la libertad considerando la avanzada edad que tiene.

A todos los quintanarroenses de corazón […] Unidos y en una sola voz solicitaremos al Lic. Andrés Manuel López Obrador su pronta intervención por la justicia y libertad de nuestro amigo Mario Villanueva”, expresa el comunicado.

El exgobernador permanece en el penal de Chetumal, lleva más de 17 años en prisión por delitos contra la salud en la modalidad de fomento (por supuesta protección a los narcotraficantes); y por lavado de dinero (que supuestamente le dieron los narcos por protección).

A finales de septiembre de este año, el recluso mandó una carta al presidente electo donde le pide que ejerza justicia y le otorgue la libertad. Villanueva asegura ser inocente y retoma dos hechos posteriores a su captura que demuestran que fue encarcelado por una injusticia.

En primer lugar, fueron absueltos los supuestos cómplices del exgobernador a quienes se les había librado orden de aprehensión y se les llevó a la cárcel pero después se les declaró inocentes; además los testigos protegidos quienes acusaron a los cómplices son los mismos quienes le hicieron acusaciones a Villanueva. En segundo lugar, la Comisión plural de Diputados del Congreso de Quintana Roo lleva una investigación sobre los hechos ilícitos que se le atribuyeron al exgobernador desde hace cinco años y las pruebas que ha recabado demuestran que las acusaciones son falsas.

Con información de Noticaribe, El Sol de México y Gala Comunicación.

Comentarios
Cargando...